Preguntas Frecuentes

Que tamaño de embocadura es necesaria para poder tocar el Travel Sax?


Puedes usar las embocaduras de Soprano, Alto, Tenor y Barítono. Hemos diseñado un adaptador para que puedas usar tu Travel Sax con la embocadura que prefieras.




Con la embocadura puedo control el pitch o vibrato?


Aún no. Seguramente en el Travel Sax 2.0 sí.




Cuántas octavas puede llegar a tocar el Travel Sax?


Por ahora 3 octavas. Un Travel Sax tiene el rango de un saxófono normal, es decir de Bb3 a F#6.




El Travel Sax reconoce la alternación de fingerings y altissimo fingerings?


Estamos trabajando en ello. Por ahora no podemos garantirlo al 100%. Creemos que podría ser muy útil, de modo que estamos haciendo lo posible con nuestro equipo de ingeniería para conseguirlo!




Cómo puedo controlar el volumen?


El Travel Sax tiene un sensor de presión que detecta la intensidad del aire al soplar, permitiendo así controlar el nivel de volumen.




Si soplo a través de una embocadura regular con lengüeta, cómo es posible que no produzca ningún sonido cuando vibra?


Lo único que tienes que hacer es desplazar ligeramente la lengüeta hacia abajo de forma que evitarás que ésta haga ruido cuando soples. Fácil!




¿Viene con algun instrumento? Qué saxos puedo tocar o qué otros instrumentos vienen con éste?


Por ahora tenemos un saxo Alto, Tenor y Soprano en nuestra App. Estamos trabajando para tener mas variedad de sonidos de saxos. Lo bueno es que si quieres usar otros sonidos de instrumentos, puedes usar otras aplicaciones como Garage Band (iOS), SampleTank y muchas más.




És una interfaz MIDI?


Por supuesto!




Cuál es la latencia?


Muy baja (5ms) si usas conexión Bluetooth. Y 0ms si usas conexión USB.




¿Qué tipo de librerias son compatibles con el Travel Sax?


Al ser un controlador MIDI, cualquier libreria que pueda controlarse a través de lenguaje mide funcionará con Travel Sax.




Puedo tocar de forma profesional con mi Travel Sax como si estuviera tocando un saxo convencional o un "controlador de viento"? Si no, cuáles son sus limitaciones?


La idea es lanzar el Travel Sax 1.0 como una herramienta para la práctica, pero nuestro objetivo es llegar al nivel PRO. Idealmente podrías llegar a tocar de forma profesional sin problemas con la versión 1.0. Estamos trabajando arduamente para llegar a éste punto, así que podríamos decir de forma casi segura que sí se podrá. Estamos mejorando actualmente los sensores para que los músicos profesionales puedan sentir que el Travel Sax es también una herramienta para tocar de forma profesional.





Odisei Music S.L

Calle Doctor Murillo 10
08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona (Spain)

Tel:  +34 649 108 959

© 2020 Odisei Music S.L

All Rights Reserved